Llenar de agua la autocaravana

Una de las cosas que tenemos que hacer más a menudo cuando hacemos nuestros viajes en autocaravana es hacer los servicios, como que se denomina en el mundillo. Si quieres saber como llenar de agua tu autocaravana casi en cualquier punto de carga sigue leyendo este post.

Hacer los servicios es una expresión que engloba varias cosas, y en función de cada uno puede incluir más o menos pasos. Lo que es común a todo el mundo son tres muy importantes y que nos dan la autonomía que tanto queremos en nuestros viajes:

  • Vaciar el depósito de aguas grises (el depósido de aguas que vienen del fregadero de la cocina, el desagüe del lavabo y el desagüe de la ducha).
  • Vaciar las aguas negras. Que viene a ser vaciar el famoso poti, que es donde es donde caen los restos fecales cuando usamos el wc de nuestra autocaravana.
  • Llenar el depósito de agua.

En nuestro caso siempre complementamos con un paso más, que para mí que soy el que conduce es muy importante:

  • Llenar el depósito del limpiaparabrisas con agua y echarle una pastilla efervescente para hacer del agua líquido limpaparabrisas. Cuando vas rodando y llevas el parabrisas lleno de bichos sin posibilidad de quitarlos un poco con un buen líquido limpiaparabrisas, se puede hacer bastante incómodo.

En esta entrada voy a centrarme en el tercer punto: material a llevar para garantizar que puedes llenar de agua tu vivienda móvil en caso cualquier lugar habilitado para ello. Como siempre, con esto no quiero marcar tendencia sino compartir en base a nuestra experiencia como nos apañamos nosotros.

Manguera

Lo principal para poder llenar y asegurar una higiene mínima evitando tener que usar mangueras que haya en los puntos de carga y de la que no puedes saber si alguno la ha utilizado para lavar el poti, es llevar tu propia manguera.
Hay muchas tendencias: una manguera de jardín de las de todas la vida, una manguera de lavadora (que dado el diámetro que tiene es ideal para meterla por el punto de carga y que no revoque el agua), o una manguera flexible que se extiende con la presión al conectarla.

La que llevamos nosotros es del tercer tipo. Nos resulta muy cómoda porque llevarla recogida en el garaje es muy fácil y ocupa poco espacio. La metemos en un cubito de plástico y aunque la guardes mojada no la lias en el garaje.

Conectores

Después de unos cuantos miles de Kilómetros de viajes y de algunos fracasos a la hora de cargar agua la conclusión a la que nosotros hemos llegado es que con estos tres tipos de adaptadores que os voy a mostrar podemos cargar agua en el 95% de los puntos de carga que te puedes encontrar en España y Europa:

Conector de 1/2 pulgada

 
Conector de 3/4 pulgada

Conector adaptable para tomas sin rosca

Comparte:

Únete al viaje

Suscríbete para recibir las últimas novedades que publiquemos

0 0 votos
Valora el viaje
Suscribete
Noficación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Más aventuras

0
Nos encanta tu opinion, por favor comenta.x